14 Abr 2016
imprenta abadino slide1

Desde Imprenta Abadiño y co motivo de del estreno de nuestra nueva Web, queremos aprovechar este espacio para contaros poco a poco la historia de la imprenta.

Ya los romanos tuvieron sellos que imprimían hojas de inscripciones sobre objetos de arcilla alrededor del año 440 a. C. y el 430 a. C. Entre 1041 y 1048, Bi Sheng inventó en China —donde ya existía un tipo de papel de arroz— el primer sistema de imprenta de tipos móviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constituía un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacían falta para la escritura china. En 1234 artesanos del reino de Koryo (actual Corea), conocedores de los avances chinos con los tipos móviles, crearon un juego de tipos móviles de metal que se anticipó a la imprenta moderna, pero lo usaron raramente.2 Sin embargo, la imprenta moderna no se creó hasta el año 1440 aproximadamente, de la mano de Johannes Gutenberg.

En Europa, muchas personas y poblaciones pretendieron ser parte de este arte; aunque las opiniones apuntan a que fue el alemán Johannes Gutenberg, por las ideas que tenía y la iniciativa de unirse a un equipo de impresores, lo que lo apoya como el inventor de la tipografía. Existe documentación subsecuente que le atribuye la invención aunque, curiosamente, no consta el nombre de Gutenberg en ningún impreso conocido.

Ante la controvertida historia aparecieron a disputar la gloria del llamado “Padre de la Imprenta” los nombres del alemán Mentelin, impresor deEstrasburgo (1410-1478); el italiano Panfilo Castaldi, médico y después tipógrafo en 1470, otro italiano de nombre Aldus, Lorenzo de Coster, de Haarlem, (Países Bajos) (1370-1430). Cada uno tiene un monumento en sus respectivas localidades; sin embargo, perdieron el pleito definitivamente los partidarios de Mentelin y Castaldi. (Wikipedia)

En próximos post os ire contando coas.

10 Feb 2016
logo-imprenta-abadiño-plano

Bienvenidos a la nueva página web de Imprenta Abadiño.

Conocenos un poco mejor.

Nuestra empresa nació hace mas de 10 años con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes del sector de la impresión en papel, sabiendo que la tecnología, la calidad, la eficiencia y la excelencia en el servicio serían los estandartes de este reto empresarial.

Detrás de estos principios está un equipo de 4 personas con el saber hacer y la experiencia en un sector en el que han trabajado toda una vida. Debido a este equipo, su tecnología y el aval de sus clientes, Imprenta Abadiño puede satisfacer tus necesidades en todo lo relacionado con la impresión de papel.